GUINEA ha cruzado el arcoíris

En el mes de Noviembre es el tercer adiós que damos a uno de nuestros animales, en este caso Guinea nos ha dejado de forma repentina e inesperada. La historia de Guinea es la típica historia de los perros de caza, que si no valen para cazar son abandonados… En este caso Guinea fue abandonada junto con su compañera Ghana, ambas habían creado una dependencia enorme la una de la otra, también era patente enseguida el enorme terror que sentían hacia el ser humano.

Por suerte para ambas, una de nuestra colaboradoras se las llevó en acogida para ayudarlas a superar los innumerables miedos que tenían. Ambas habían hecho grandes progresos en estos dos meses, e incluso ya confiaban bastante en su acogida, todo iba genial pero un hecho inesperado trunco todo… De pronto, de buenas a primeras su acogida al volver un día a casa se encontró muerta a Guinea, no sabemos que ha podido pasar pues la perra no dio síntomas externos de estar enferma ni nada, estaba sana y comenzaba a ser feliz. Es una pena pues la marcha de Guinea, ha dejado a su acogida destrozada y Ghana sola, ahora esta pequeña se enfrenta de nuevo a todo sin el apoyo de su compañera, aunque estamos seguros que finalmente se rehabilitará y encontará un buen adoptante.

La historia de Guinea es una de tantas, animales que probablemente la dejadez de su vida anterior en algún momento les pasa factura y acaba con sus vidas de forma repentina. Nos queda el descanso de que al menos durante estos dos meses ha conocido lo que es un hogar y el amor humano, ella ya comenzaba a darse cuenta que estaba a salvo y que todos los humanos no son iguales, pero eso no fue suficiente para poder llegar a escribir un final feliz.

Descansa en paz pequeña Guinea y Cuida de Ghana desde el arcoíris…

Deja un comentario