Tuco

Confundido con basura ante miles de ojos.

Más detalles

Tuco es uno de los casos que vamos a recordar y que no entendemos cómo ha podido llegar a ese estado en una de esas zonas. Fue encontrado hecho una rosca al lado de los contenedores de la bolera de la localidad. Su estado era inexplicable: desnutrido, lleno de enredeos, plagado hasta la saciedad de garrapatas por todo su cuerpo: ojos, patas, orejas, etc. Además, desprendía muchísimo olor a insecticida, probablemente como intención de controlar la plaga que estaba empezando a apoderarse de él. Y ahí permanecía, impasible ante las miradas de cientos de visitantes de las instalaciones hasta que una voluntaria lo vio y, tras cercionarse que aquella "cosa" era un ser vivo, no dudó en llevárselo a casa.

Fueron horas intensas de limpieza las que le tocaron a Tuco y sus salvadoras ya que estaba completamente comido por las garrapatas. Pero, afortunadamente, y tras varias pasadas, quedó limpio y con una casa dónde pasar la noche. Tuco, además en pésimo estado, fue encontrado con una cadena al cuello por lo que no sabemos cuánto tiempo lleva allí ni si ya llegó así.

Ahora necesitamos una casa de acogida URGENTE dónde pueda reponerse, coger algo de fuerza para poder hacerle analíticas y comenzar su recuperación, para poder vivir su nueva vida.

No entendemos hasta cuándo van a poder pasar cosas así, encontrar a animales en ese estado y que, ante toda la gente, nadie hubiera hecho nada. Pero Tuco necesita poder recuperarse y comenzar su nueva etapa descubriendo la felicidad que da una familia, el cariño y calor de un hogar.

¿Te animas a ayudarle? ¡Acoge, adopta, difunde!

(Las acogidas deben ser en Ciudad Real capital o pueblos muy cercanos)

Ficha técnica

Sexo Macho
Raza Mestizo
Tamaño Mediano
Sociable con personas
Sociable con perros
Fecha de llegada 28 de mayo de 2018