Donaciones de Materiales

La Protectora de Animales La Bienvenida no solamente necesita dinero para funcionar, hay más necesidades. Si quieres ayudar y dispones de material que pueda ser importante para nuestros animales, como por ejemplo, alimentación (pienso seco y húmedo para perros y gatos), productos veterinarios, mantas, sábanas, toallas, productos de limpieza... nos puedes ayudar muchísimo donándonos ese material para poder hacer uso de los mismos en el cuidado de nuestros animales o adecentar nuestras instalaciones. Todo aquello necesario para el día a día de nuestros animales, que se pueda recoger, es vital para asegurar una buena calidad de vida a los animales que acogemos.

No obstante, antes de acudir a nuestras instalaciones para realizar la donación, lo más recomendable es que contactes con nosotros para conocer qué es lo que más necesitamos. Dependiendo del momento, hay cosas más necesarias que otras.

Los materiales que utilizamos en el día a día, son los siguientes:

Alimentos

La comida siempre es necesaria y agradecida: pienso para distintas edades, comida húmeda o complementos vitamínicos.

Textiles

Las toallas, mantas, sábanas... usados para darles calor, acurrucarlos, o secarlos después del baño, necesitan ser repuestas periódicamente ya que se gastan con el uso diario. 

Productos sanitarios

A parte de los medicamentos que utilizamos diariamente (Alopurinol 300, Dacortin, Metcan, Anfipen, Bactroban, Fungarest, Blastoestimulina,...), también se utilizan materiales más accesibles a cualquiera, como guantes de látex, mascarillas desechables, delantales desechables, vendas, apósitos, algodón, alcohol, betadine,...

Productos de limpieza

Lejía, detergente, cepillos, fregonas, recogedores, etc... la limpieza es esencial, por lo que este tipo de material se consume en gran cantidad y siempre es bien recibido.

Productos de higiene

Para el aseo los animales se necesitan cepillos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas.

Accesorios para mascotas

Nuestros animales también necesitan juguetes para entretenerse (los perros adoran los mordedores, pelotas, peluches,... y los gatos se vuelven locos con los rascadores, ratoncitos, plumas); camas, cojines, colchones para descansar; collares, arneses, correas y bozales para poderlos sacar de paseo; o arneses especiales y enganches para los coches, y transportines rígidos para poder transportarlos al veterinario o a los eventos de adopción que se organizan.

Imagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectoraImagen de materiales en la protectora