Nuestros perros y gatos necesitan una segunda oportunidad, un hogar desde el que olvidar los momentos difíciles y traumáticos del abandono. En el momento de la adopción es normal que surjan muchas preguntas/dudas sobre el proceso o como realizarlo. Aquí intentamos responder las preguntas más frecuentes:
El proceso de adopción es un acto, a través del cual, una persona mayor de edad se hace cargo de un animal de la protectora con la finalidad de darle un hogar y cuidarlo.
Cualquiera de los animales que están en la protectora y que aparecen en nuestra web. Mira nuestros animales y dinos cual es el que te interesa.
Cualquier persona mayor de edad que se comprometa a ser un buen dueño.
Si ya has decidido qué animal es el que quieres adoptar de nuestros animales, entra en su ficha en la web y clickea sobre el botón "me interesa". Completa el formulario que aparece y una vez que nosotros recibamos la solicitud y analicemos la información proporcionada, nos pondremos en contacto contigo para dar los siguientes pasos: comprobar que cumples los requisitos y que eres una persona adecuada para la adopción.
Ser mayor de edad, tener un domicilio en el que poder tener el animal adoptado, firmar un contrato de adopción y asumir los costes veterinarios.
Sí, un documento acreditativo de ser mayor de edad (DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc), un documento acreditativo de ser la persona propietaria o arrendataria del domicilio donde vivirá el animal y el contrato de adopción leído y firmado.
Es un documento en el que básicamente te comprometes a ser un buen dueño, cuidando del animal en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio,... y proporcionándole los cuidados veterinarios que requiera,...
Este documento está disponible en la web y puedes descargarlo aquí. Pero si tienes problemas nosotros te lo enviamos por correo electrónico. Contacta con nosotros.
Dependen de la edad del animal adoptado, pero cualquiera que sea su edad incluyen: el desparasitado interno y externo, el microchip y la cartilla. Para los animales adultos también incluyen la vacuna de la rabia y su esterilización. Para los cachorros también incluyen la primera vacuna de cachorro, no entrando la esterilización, que es obligatoria y debe asumir el adoptante cuando tenga la edad necesaria para realizársela.
Para un animal adulto los gastos están rondando los 70 euros y para los cachorros alrededor de 60 euros.
Los gastos veterinarios se pagarán en el momento de la adopción.
Si, esto se hace en favor de la salud del ánimal, así como para evitar el exceso de ánimales en situaciones precarias. En algunos casos, por motivos de edad o salud, la esterilización no ha sido realizada, por tanto el adoptante deberá hacerse caso de dicha esterilización.
No, tan solo no has comunicado tú interés por él. Ahora falta dar los siguientes pasos: debes cumplir los requisitos para poder realizar una adopción. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.
Las respuestas no son inmediatas, ten en cuenta que hay mucho trabajo por hacer y somos pocas personas. Si ha pasado un tiempo razonable y no tienes un correo de respuesta, consulta tu correo electrónico en la bandeja de correo no deseado, si tienes activado el antispam es posible que nuestro correo de respuesta haya sido enviado a dicha bandeja. Si aún así no encuentras la respuesta contacta con nosotros.
Sí, se recomienda traer los accesorios adecuados para el transporte del animal (transportín, correa y collar, etc).