CHAD, NAMIBIA, ZAMBIA Y ANGOLA han cruzado el arco íris…

La entrada de año no fue la que esperábamos, ya que estrenábamos nuestro censo de 2018 apuntando la marcha de varios bebés de Kenia. Os vamos a contar como hemos vivido desde el minuto cero la historia de estos pequeños…

El día después del parto la acogida de Kenia vio que uno de los bebés estaba demasiado débil, se trataba de Chad (el único macho de la camada), fueron de urgencia al veterinario pero no se pudo hacer nada por él. Esa misma tarde su hermanita Namibia comenzó a perder fuerza, hasta que finalmente dejó de respirar. Chad y Namibia eran los bebes más pequeños de la camada y no consiguieron salir adelante a pesar de estar con su madre.

Cuando las otras 3 pequeñas comenzaban a coger fuerza y todo iba sobre ruedas para nuestro comienzo de 2018, el mismo día 1 de Enero recibíamos tristemente el mensaje de que otras 2 pequeñas habían fallecido de repente, se trataba de Zambia y Angola. Como podéis ver, ni siquiera el hecho de que una madre este con sus bebes garantiza que éstos salgan adelante. Estamos seguros de que Kenia se quedó preñada en su primer o segundo celo y es muy joven e inexperta aun para atender tantos bebes, y está teniendo serias dificultades para sacarlos adelante. Así que desde aquí hacemos un llamamiento para que siempre optéis por la esterilización de vuestros animales, porque así dejaremos de vivir casos como el de Kenia o el de los bebés de la bolsa que aún continúan luchando por sobrevivir.

Actualmente solo queda con vida un bebe de los 5 que nacieron, así que desde aquí le mandamos mucha fuerza a Libia para que pueda conocer lo que sus hermanos no han podido alcanzar por la injusticia y egoísmo humano de no castrar a los animales, y para colmo dejar a una mamá abandonada y a punto de dar a luz.

Nuestros pequeños no han tenido la oportunidad de conocer lo que es crecer teniendo una familia, pero nos queda el consuelo de que a pesar de las lágrimas derramadas seguiremos luchando con la esperanza de que alguna vez esta pesadilla termine y la gente sea responsable. Allí donde estéis ya sois felices rodeados de todos los compañeros de La Bienvenida que ya cruzaron el arcoíris y fueron a recibiros con las patas abiertas.

Marchar en paz Chad, Namibia, Zambia y Angola porque somos muchos los que nunca olvidaremos vuestra historia…

Deja un comentario