El no lo habría hecho.

Hay muchos casos de abandono que, por impactantes, nos hacen perder la confianza en el ser humano. Cómo una persona puede abandonar de esa manera a su mascota. Cómo se puede negar cuidados a un animal que te ha acompañado en la vida.  Cómo se puede abandonar a quien tanto cariño y afecto te ha dado. El caso de Sintra nos recordó hasta qué punto llega la indiferencia del ser humano para dejar que un animal llegue a una situación de desamparo cruel.

Sintra apareció un día cualquiera en nuestro camino, observándola detectamos fácilmente el dolor que había sufrido durante mucho tiempo. A su estado no se llega en unos días y viendo esto, estamos seguros de que su pasado estuvo completamente teñido de negro. Además, no solo su estado físico era desgarrador, su carácter hacia todo lo que le rodeaba era un síntoma claro de una vida de maltrato constante.

Poco a poco confió en los voluntarios y tras una visita al veterinario, su diagnóstico final ha sido sarna demodécica que con un tratamiento específico se subsanará pronto. Esperamos que en breve su pelo comience a brotar de nuevo. De esta forma sus opciones de adopción serán mayores ¡el ser humano es así!

Si te interesa el caso de Sintra o puedes ayudarnos a encontrar un HOGAR DE ACOGIDA TEMPORAL donde pueda recuperarse tranquilamente, coger su peso ideal, comenzar a recibir cariño y afecto…. Indícanoslo en su historia…

Deja un comentario